Blog

ECLIPSE LUNAR 25 DE MARZO! NUEVOS HORIZONTES

¿Hay algo de nosotros que no estamos viendo? ¿Algo de nuestra identidad, algo que escondemos o preferimos guardarnos para nosotros en nuestra intimidad? Si bien podemos sentirnos muy agitados con la energía Ariana, no nos embotemos ni nos apresuremos. Es momento de empezar a ahondar e investigar en nuestro interior. Si bien tenemos la iniciativa y ganas, podemos no estar viendo del todo con claridad, o sacar conclusiones erradas. Sería bueno preguntarnos qué es aquello que nos mueve, qué realmente tenemos ganas de dejar atrás y volver a iniciar. ¿Algo que se dejó de lado? ¿Un proyecto pendiente? ¿Una asociación con alguien que podría tener un resultado o beneficio? 

Prepararnos para la etapa que viene, con un poco más de certeza y seguridad. ¿Expectativas muy altas? A pispiar. Pero estamos en un momento en el que estamos fuertes y sentimos la fortaleza desde lo profundo de nuestro ser. Es importante no sentirse abrumado ante emociones que quieran cambiar, que quieran ver a flote un nuevo horizonte o una nueva manera de encarar las cosas. Es un buen momento para fortalecer vínculos y mirarlos desde una perspectiva un poco más compasiva, tierna y, sobre todo, con una mirada más abarcadora. Ser conscientes de lo que nos rodea y sentirnos parte de ese grupo. Si bien es un tiempo para centrar nuestra energía en nosotros, estaría bueno que lo tomemos sin excedernos. Los objetivos y lo que buscamos son importantes, pero también lo es nuestro entorno y las personas que nos acompañan. Por esto mismo, consultarnos… ¿con quién nos gustaría abordar en este tiempo estos nuevos comienzos e inicios?  

Aunque están las emociones un poco revoloteadas y nuestra mente despegando, tenemos la ventaja de poder ser medidos con nuestra creatividad, de tener bien fijo y latente qué es lo que estamos buscando y de lo que queremos disfrutar aquí y ahora. Si sentís que estás un poco rígido y sin ganas, no te obligues. Este eclipse lunar nos invita a fluir y dejarnos llevar un poco. Siempre que hay muchos componentes de agua en el cielo, particularmente a mí, me gusta pensarlo literal. Dejarte fluir, nadar y disfrutar. Como en el mar, siempre se llega a la orilla. A no desesperar. 

La creatividad y la posibilidad de darle un cauce están presentes. Usemos estas herramientas para darle color a lo que queremos, poder darle forma y disfrutar desde la plenitud. 

NOTA: Siempre tener en cuenta el punto en que se encuentra en nuestra carta. De esta manera, podemos sacarle más jugo y empezar a descubrir en qué área de nuestra vida se activa esta energía. 

Luna Llena en Virgo: 24/02/24

¿Cómo le damos salida a nuestro pensamiento, a nuestras ideas? ¿Cómo podemos racionalizar lo que sentimos y poder expresarlo? Podemos materializar una comunicación afectiva y con orientación a los demás. Buscar un equilibrio entre lo emocional y lo material, dar lo justo sin tener que fusionarnos con el otro o generar una dependencia. Que el necesitar dar se vuelva concreto y no se esfume ni quede en el aire, como aquel que se compromete con la idea de la paz pero no para de hacer guerra. 

Es el momento para establecer límites que puedan diferenciarnos de los demás, que nos permitan construir una identidad propia y compasiva. Ver qué podemos brindar, cómo podemos llevar adelante aquello que anhelamos. Podemos empezar siendo justos, abarcativos y tratando de planificar nuestros proyectos hacia adelante de una manera inclusiva que contemple varios puntos de vista, que no mire el propio ombligo y pueda encuadrar al resto. Puede ser material, tratando de generar una mejora en lo terrenal/económico. Podemos complementarlo con el aprendizaje de algo que complemente nuestra cotidianeidad financiera o negocio, encontrarle el sentido y el para qué de nuestra construcción material. 

Por otro lado, Venus, Marte y Plutón en Acuario nos vienen a marcar un terreno donde nos indica la importancia de no tomarnos todo este mundo material en pura estructura y/o postura cerrada en querer lograr nuestras ambiciones. Toda esta acción debe estar redirigida hacia un movimiento más libre. ¿Qué necesitamos hacer para sentirnos en libertad, sin tanta presión? ¿Cuánta importancia le estuvimos dando a lo material? ¿Pudimos lograr un equilibrio entre lo que debemos y lo que queremos hacer? Permitámonos ser un poco más creativos y poder manipular nuestra cotidianidad con cierta ligereza y expresión. Tengamos en cuenta motivaciones para construir en equipo, juntos para algo mejor. 

Tratemos de cerrar y tener en cuenta nuestras heridas, aquella iniciativa que sirva también para poder apoyar a los demás y tenerlas presentes en este ciclo que se cierra. No nos sintamos incómodos si hay una presión externa o algún tema nuestro que nos impulse a actuar egoístamente, o en individualidad, o soledad. Demos flujo a esta energía para que se pueda consumar para el bienestar general. 

Siempre es importante ver en dónde cae en nuestra carta para poder ver dónde podemos canalizar esta influyente energía!